Acerca de Laureano Cornejo

Laureano Cornejo nació en Madrid, donde realizó sus estudios de Ingeniería en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas.

Laureano Cornejo

Ha dedicado su vida profesional a los túneles y obras subterráneas, tanto en la fase de construcción, desde una importante empresa constructora, como en la fase de proyecto y supervisión desde su empresa de Ingeniería.

Fundó y dirigió la empresa de ingeniería Geoconsult España durante veinte años, desde la que participó muy activamente en el diseño y supervisión de túneles de metro, ferrocarril, carretera e hidráulicos, especialmente entre los años 1998 y 2011 en los que las infraestructuras en España experimentaron un gran desarrollo y modernización.

Es autor de varias publicaciones técnicas entra las que destacan los libros “Excavación Mecánica de Túneles” y “Manual de túneles de carretera”.

Su actividad docente se ha dirigido a la participación como profesor del Máster de Túneles, impartido en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, y como colaborador durante veinte años en los Cursos de Geotecnia en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Linares, perteneciente a la Universidad de Jaén.

Ha participado también en numerosos seminarios nacionales e internacionales, asimismo ha impartido numerosas conferencias relacionadas con la tecnología de construcción de túneles.

Pertenece a la Asociación Española de Túneles, de la que ha sido miembro de la junta directiva con el cargo de secretario.

En la actcualidad, ya retirado, se dedica al estudio y desarrollo de nuevos materiales de construcción, como los hormigones reforzados con fibras, y a la mejora de sus propiedades de resistencia y durabilidad, a la luz de las enormes posibilidades que ofrece la nanotecnología en los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *