La seguridad en la explotación de túneles carreteros

Tras los accidentes ocurridos en los túneles de carretera del Montblanc, entre Francia e Italia y del Tauern en Austria, los cuales se desarrollaron en un espacio de tiempo de unas semanas, se ha tenido que centrar la atención y  han despertado cierta inquietud en la opinión pública sobre la seguridad que ofrecen los túneles.

En este artículo se relfexionará sobre la seguridad en los túneles, que tendrá como consecuencia fomentar el estudio y análisis de las causas que provocan dichos accidentes. También, serán objeto de estudio las acciones que deberan emprenderse para que la frecuencia y la gravedad de dichos accidentes se mantengan, en cualquier situación y en todo momento, en unos niveles aceptables.

como conclusión se intentará identificar qué situaciones hacen que aumente el nivel de riesgo en un túnel, cómo tratar de evitar que se produzcan y con qué medios combatirlas eficazmente, una vez que se han originado, para reducir la gravedad de sus consecuencias en pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

La Seguridad en la explotación de túneles carreteros

Jornadas sobre seguridad en Madrid 9 y 10 de Marzo de 2000

Laureano Cornejo Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *